martes, 21 de julio de 2009

reglamento

Campeonato Automovilismo Amateur 2009-Reglamento

1) Para participar, hay que tener muy buena onda, no perderla ni alterársela a los demás, caso contrario será excluido inmediatamente del torneo. No es una competencia con grandes cosas en juego, es una diversión mensual organizada, solo para eso, divertirse. Cuando termine la carrera el ambiente tiene que ser de alegría y ganas de correr otra vez. Quien así no lo entienda, ni este de acuerdo debe retirarse. Esta prohibido vajarse enojado o caliente del karting. No es la F1, TC o TC2000; es un grupo de aficionados divirtiéndose, nada mas, sin profesionalismo, si uno fuera tan bueno no estaría pagando el alquiler de un karting para poder correr entre nosotros. PASÉMOSLA BIEN.

2) Sanciones: Los únicos que podrán excluir o retrasar en la clasificación general, con tiempo a un participante serán las autoridades de la pista donde se realice la carrera.

De ser necesario, luego de la carrera, en la reunión se decidirá la expulsión del o los participantes que estén generando algún problema en perjuicio de los demás mediante una votación, no pudiendo tener voz ni voto en la misma, solo presencia. La votación es secreta, mediante papeles embollados juntos en un recipiente que serán leídos una vez que se entregue el ultimo y sea mezclado con los demás. El organizador llevará a cabo todos los procedimientos, pero solo con el voto normal como participante; en caso de empate en la votación, se dará otra oportunidad al o los inculpados por haber obtenido un 50% a favor y un 50% en contra en la decisión.

La reunión es obligatoria, caso contrario deberán (quienes no estuvieron) acatar la decisión, sin queja, ni reclamo alguno.

B- En caso de expulsión, el participante no podrá pedir lo entregado para premios, ni nada para lo cual hayan puesto dinero. No tiene reclamo alguno.

C- Para participar de la próxima temporada, se decidirá por votación de la mayoría de

participantes presentes al finalizar el torneo.

D- En caso de expulsión, los puntos obtenidos, permanecerán junto con el premio que

toque al finalizar el torneo y el número a utilizar, de poder participar la próxima

temporada.

3) Será una carrera por mes, con fecha y lugar indicados por el organizador, con una semana de anticipación. La única prioridad que se estipulara serán los fines de semana largos, donde no habrán competencias. Los días son los domingos a las 21 hs.

4) Clasificación: Será por sorteo en la primera carrera y luego en orden inverso a las posiciones en el campeonato. Los participantes que vienen por primera vez, ya comenzado el campeonato largaran en las primeras posiciones o por sorteo en el caso de ser mas de uno.

B- En caso de ser un circuito en el que no exista el sistema de cronometraje y haya mas participantes del máximo en pista, se harán series selectivas y las finales que correspondan, para clasificar a los participantes.

5) De haber mas participantes que la capacidad de la pista para correr en una misma carrera, se correrán 2 o mas carreras y unificaran los tiempos una vez terminada la competencia para saber las posiciones generales. Para el armado de estas carreras, se dará prioridad para la primera por quien haya venido a la anterior competencia o por posición en el campeonato desde el primero hasta el ultimo, en este orden.

6) Puntos: Los puntos serán determinados por la cantidad de participantes, donde el ultimo siempre sumara un punto y el primero sumara los puntos en igualdad al numero de participantes, yendo de un punto en un punto.

7) Quien sume mas puntos al finalizar el torneo será el campeón y será coronado como el mismo en la cena posterior a la ultima carrera de diciembre, en la entrega de premios.

En caso de empate definirán al mínimo de vueltas que se puedan dar en la pista a partir de 3, de donde saldrá el campeón y el sub. Este gasto será costeado solamente por quienes definan el torneo.

8) Premios: El primer puesto se llevara un trofeo y un casco donde deberá colocar el número 1 para la temporada siguiente. Del segundo al décimo puesto recibirán trofeos y de ahí en delante medallas.

B- De salir campeón alguien que ya posea casco solo tendrá como premio colocar el número 1 en el mismo y el trofeo, quedando para el siguiente el casco nuevo entre los participantes que no lo posean, debiendo colocarle el número que le corresponda para la próxima temporada.

9) Costos: Se deberá abonar la carrera el día de la competencia, mas 5 pesos que serán guardados para los premios, los cuales serán presentados, por el organizador, con las facturas correspondientes, y en caso de sobrar dinero, este será destinado a reducir el costo de la cena de fin de año. El monto del pozo actualizado y detallado estará al alcance de todos para revisión.

10) Calendario:

1º. GALVEZ

2º. F1 KART (VILLA LURO) TECHADA

3º. COSTA SALGUERO

4º. F1 KARTING (PACHECO) PANAMERICANA

5º. PUENTE 12

6º. GALVEZ

7º. COSTA SALGUERO

8º. F1 KARTING (PACHECO) PANAMERICANA

9º. F1 KART

En caso de lluvia y no ser techada la pista se suspenderá para el domingo siguiente.

11) Este reglamento debe ser leído, firmado y respetado por todos y para el bien de todos; quien no este de acuerdo, no debe participar y en caso de solicitar algún agregado, se discutirá en la reunión posterior a la carrera mas próxima. Pero no habrá modificaciones ni contradicciones en los arreglos al mismo.

Firmas de los participantes:

1 comentario:

  1. Clota la pagina esta muy buena.
    Lo que te falta es poner la última bien porque ahi en verano nos vamos a morir.
    hay que ver lo de la fecha 8° en pacheco porque hubo muchas quejas y no fui yo solo.

    ResponderEliminar